Segunda actividad conjunta sobre generación de empleo

El 6 de junio se realizó la segunda reunión conjunta sobre Generación de Empleo de los grupos de Desarrollo Sostenible, Educación, Inserción Social y Federalismo.

En esta actividad los asesores (José Fanelli, Rafael Rofman, Nicolás Lucas y Juan Llach) expusieron las conclusiones del trabajo individual que cada uno de los grupos llevó adelante en los últimos dos meses. Luego se discutieron las exposiciones y se elaboraron insumos para enriquecer el debate. Se analizó el problema desde tres ejes: la demanda laboral, la oferta laboral y la integración social desde el empleo.

A diferencia de la primera reunión conjunta sobre empleo, que fue introductoria a la temática, durante esta actividad se realizaron dinámicas de diálogo que apuntaron a profundizar sobre puntos específicos de los tres ejes mencionados. Durante julio y agosto, cada grupo trabajará individualmente y en septiembre se realizará la última reunión conjunta del año. En esta tercera, la intención será terminar de darle forma a propuestas concretas para mejorar la generación de empleo. El objetivo es poder presentar todo este trabajo en el Encuentro Anual de RAP, que será a principios de noviembre.