Recorrida por complejos penitenciarios

El grupo de políticos RAP que está analizando la problemática carcelaria recorrió los complejos penitenciarios de Ezeiza (complejo penitenciario federal 1) y Florencio Varela (complejo penitenciario bonaerense). El objetivo de estas recorridas fue conocer la realidad carcelaria para entender los desafíos que se presentan en los sistemas penitenciarios, apreciar la complejidad de las tareas de seguridad, las condiciones dentro de las unidades y los programas de reinserción social.

Durante las visitas se recorrieron las instalaciones de diferentes unidades, se dialogó tanto con personal penitenciario, como personas privadas de su libertad y docentes de diferentes programas. Por otro lado, el grupo fue recibido en talleres (cerámica, braille, carpintería, herrería, tapizado) y lugares de trabajo dentro de los complejos.

Estos de políticos, pertenecientes a los grupos de trabajo de Infraestructura Institucional y Seguridad de RAP,  apuntan a finalizar durante la primera parte de 2019 su análisis de la situación carcelaria en Argentina, identificando principales problemas y generando propuestas de políticas públicas para abordarlos.