Desafíos del COVID-19 para los municipios: Barcelona

En el webinar Desafíos y aprendizajes de la gestión municipal enfrentando la pandemia de COVID-19: la experiencia de Barcelona, Jaume Collboni (Vicealcalde / Primer teniente de la Alcaldesa de Barcelona, España) compartió su experiencia y principales aprendizajes derivados de hacerle frente a la pandemia de COVID-19 en la Ciudad de Barcelona.

Lo acompañaron como panelistas en el seminario virtual: Tadeo García Zalazar (Intendente de Godoy Cruz, Mendoza, UCR), Emilio Jatón (Intendente de la Ciudad de Santa Fe, Santa Fe, PS) y Julio Zamora (Intendente de Tigre, Buenos Aires, PJ). Los tres intendentes argentinos realizaron comentarios, intercambiaron puntos de vista y preguntaron en función de lo escuchado durante la charla de Collboni.

Esta actividad fue un nuevo seminario del ciclo que están organizando RAP (Red de Acción Política) y RIL (Red de Innovación Local) con foco en temas de gestión y desarrollo local; en la actividad anterior el expositor había sido Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.