Desafíos post COVID-19: webinars septiembre

Durante septiembre se realizaron 6 webinars del ciclo Desafíos post COVID-19. El proyecto se trata de un proceso de análisis, diálogo y generación de acuerdos básicos sobre cómo hacerle frente a los desafíos sociales y económicos actuales, buscando identificar los consensos y disensos existentes dentro de la comunidad de RAP sobre: cómo brindar protección a personas y empresas frente a la crisis; y cómo abordar estructuralmente los problemas de Argentina, propiciando el crecimiento sostenible de forma de promover la generación de empleo formal y productivo para reducir la pobreza. Estas 6 actividades realizadas en el mes fueron:

- Webinar con empresarios. En esta actividad referentes empresariales de diferentes sectores dieron su punto de vista sobre las políticas e iniciativas incluidas en el documento sobre los desafíos post COVID-19 que se ha elaborado en RAP. Fueron de la partida: Roberto Murchison (Presidente, Grupo Murchison & Presidente, IDEA), Alejo Canton (CEO, Vistage), Pilu Giraudo (Presidente Honorario, Aapresid), Teddy Karagozian (Presidente, TN&Platex) y Gastón Bourdieu (Director, Banco Galicia).

- Webinar con sindicalistas. En este seminario dos referentes sindicales hablaron sobre los desafíos post COVID-19, haciendo énfasis en los puntos del documento elaborado en RAP. Los expositores fueron: Gerardo Martinez (Secretario General de la UOCRA) y Víctor Carricarte (Secretario General de la Asociación de Empleados de Farmacia).

- Webinar con empresarios (segunda parte). Durante este webinar se escuchó un segunda ronda de empresarios sobre la temática del ciclo, en esta ocasión expusieron: Federico Braun (Presidente, La Anónima), Isela Costantini (CEO, GST-Servicios Financieros), José Porta (Presidente, Porta Hnos.) y Ricardo Torres (Vicepresidente, Pampa Energía). Después de las exposiciones, los participantes se dividieron en diferentes salas de diálogo  para hablar sobre lo presentado.

- Webinar con sindicalistas (segunda parte). En esta actividad se realizó una segunda ronda de sindicalistas, los disertantes fueron: Héctor Daer (Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad y Secretario General de la CGT) y Mario Manrique (Secretario Adjunto de SMATA). Luego se realizó una sesión de diálogo entre los presentes.

- Webinar con analistas. Este seminario se centró en un análisis desde una perspectiva más netamente política del contexto actual y los desafíos de la post pandemia para el desarrollo de Argentina. Participaron tres analistas políticos: Eduardo Fidanza (Director, Poliarquia Consultores), Germán Lodola (Profesor del Departamento de Ciencia Política y Estudios Internacionales, UTDT) y Marcos Novaro (Investigador Principal, CONICET).

- Webinar con analistas (segunda parte). Esta actividad fue un segundo webinar con analistas políticos para realizar un análsis de las temáticas post COVID-19, participaron como expositores: Marcelo Leiras (Profesor Asociado del Departamento de Ciencias Sociales y Director de la Maestría en Administración y Políticas Públicas, UdeSA) y Julia Pomares (Directora Ejecutiva, CIPPEC).



VER WEBINARS DE AGOSTO