Desafíos sociales y económicos

En el primer webinar del año se retomó el trabajo sobre los desafíos sociales y económicos que presenta el país a la salida de la pandemia. Allí se realizó una actualización de los avances de la iniciativa que fue lanzada en agosto del año pasado. Además, se presentó una reseña del documento elaborado en el marco del proyecto que fue consensuado dentro de la comunidad de Políticos RAP.

Al mismo tiempo, Alicia Ciciliani (Ex Ministra de Producción de Santa Fe, PS), Roberto Dib Ashur (Ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta, PJ) y Luciano Laspina (Diputado Nacional por Santa Fe, Pro) expusieron las líneas de acción a seguir este año en términos de difundir el trabajo.

Por otra parte, se realizó un espacio de diálogo para intercambiar ideas sobre el documento y ver de qué manera los integrantes de la comunidad de RAP pueden colaborar activamente con el proceso.

Esta iniciativa tiene dos grandes objetivos: por un lado, mostrar que es posible generar acuerdos en nuestro país; y también aportar ideas al debate público sobre cómo salir del estancamiento, propiciando esquemas de protección social y promoviendo políticas para buscar entrar en una senda de crecimiento sustentable e inclusivo que permita generar empleo.