Columna sobre Boleta Única Papel firmada en conjunto

Se publicó en el diario La Nación una columna sobre la Boleta Única Papel firmada en conjunto por 6 Diputados Nacionales -y Políticos RAP- de 6 partidos y 5 provincias distintas: Paulo Cassinerio (Diputado Nacional por Córdoba, Partido Justicialista), Gustavo Menna (Diputado Nacional por Chubut, Unión Cívica Radical), Omar De Marchi (Diputado Nacional por Mendoza, Pro), Enrique Estévez (Diputado Nacional por Santa Fe, Partido Socialista), Marcela Campagnoli (Diputada Nacional por Buenos Aires, Coalición Cívica) y Graciela Ocaña (Diputada Nacional por Buenos Aires, Confianza Pública).

Allí los diputados y diputadas señalan que es necesario aprobar una ley que establezca la adopción del sistema de Boleta Única Papel a nivel nacional ya que resultaría en una mejora cualitativa del sistema electoral argentino, otorgándole mayor transparencia y equidad. Por otra parte, se resalta que el sistema posibilitaría un ahorro importante de recursos, estimado en al menos $3000 millones. Además, los firmantes resaltan la importancia de generar acuerdos entre dirigentes de diferentes partidos sobre propuestas para fortalecer el sistema político electoral.

Esto se da en el marco de la difusión, la semana pasada, de un comunicado en el que más de 180 políticos que forman parte de RAP piden el tratamiento y la aprobación de un Proyecto de Ley sobre BUP presentado en la Cámara de Diputados de la Nación con la firma de nueve Diputados de distintos partidos (del oficialismo y de la oposición) y al que se llegó a través de un proceso de trabajo colaborativo.