Segundo Encuentro Cuatrimestral de RAP

Se llevó a cabo el Segundo Encuentro Cuatrimestral de RAP que estuvo centrado en las siguientes temáticas: educación, trabajo, informalidad y economía social. La actividad se desarrolló en dos jornadas, el 1 y 2 de agosto, y contó con la participación de políticos, adherentes y colaboradores de RAP.

Este encuentro es parte de nuevo esquema híbrido de trabajo en RAP, a partir del cual durante el transcurso del año se realizan actividades virtuales para reuniones de corta duración y, por otro lado, una serie de actividades presenciales más largas y con amplia participación de la comunidad.

A lo largo de los dos días se realizaron paneles con expositores de diversos ámbitos, académicos y practitioners. Al mismo tiempo, hubo espacios de diálogo en los que se discutieron los diferentes temas en grupos pequeños con modalidad tipo taller o workshop. Los paneles temáticos fueron los siguientes:

Educación y Trabajo. Formando y educando para el mundo del trabajo. Visiones desde la política pública y desde el sector privado.

Expositores: Soledad Acuña, Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires; Walter Grahovac, Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba; Francisco Michref, Director de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Globant; y Daniel Herrero, Presidente de Toyota Plan.

Economía Social y popular, protección social y generación de empleo.  El rol de los programas de protección social y el tránsito de los planes sociales al empleo formal.  Visiones desde la gestión de políticas sociales y desde actores de la economía popular

Expositores: María Migliore, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la CABA; Daniel Arroyo, Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires y Ex ministro de Desarrollo Social de la Nación; Alejandro Salvatierra, Dirigente Social y Asesor en la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Guillermo Haiuk. Dirigente Social.

Desafíos para el reentrenamiento y la capacitación. Perspectivas sobre los desafíos del reentrenamiento y capacitación: cómo mejorar la productividad y la empleabilidad.

Expositores: Jorge Colina; Economista del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA); Gustavo Gándara, Director ejecutivo de la Fundación UOCRA y Director del Observatorio Educación Trabajo de la UBA; y Augusto Garaventa, Director de Talento y Desarrollo Organizacional de Ledesma.