III Encuentro Cuatrimestral de Políticos RAP

El 5 y 6 de junio se realizó un nuevo Encuentro Cuatrimestral de Políticos RAP, en esta oportunidad con foco principal en "El desafío de estabilizar la macroeconomía para impulsar el crecimiento".

El encuentro contó con la presencia de más de 100 políticos de diferentes partidos y lugares del país y, durante el primer día, de unos 50 empresarios que forman parte de la comunidad de Adherentes de RAP.

El lunes 5 se desarrolló un módulo con foco en discutir la estabilización desde la perspectiva de la política económica que contó con la participación de tres economistas profesionales: Marina Dal Poggetto (Directora Ejecutiva de Eco Go), Martín Rapetti (Director Ejecutivo de Equilibra) y Diana Mondino (Directora de Relaciones Institucionales y Profesora de la Universidad CEMA); y tres Políticos RAP con experiencia en el área económica: Osvaldo Giordano (PJ), Alicia Ciciliani (PS) y Hernán Lacunza (PRO).

El martes 6 martes desarrollamos un segundo módulo sobre este mismo tema, pero desde la perspectiva de la economía política que se concentró en reflexionar sobre cómo lograr apoyo para asegurar la viabilidad y sostenibilidad en el tiempo de un programa de estabilización y crecimiento. El módulo incluyó un panel inicial de Políticos RAP integrado por Enrique Vaquié (UCR), Juan Manuel Urtubey (PJ) y María Migliore (PRO).

Tanto el lunes como el martes desarrollamos talleres de diálogo en grupos chicos para profundizar el análisis y la discusión de estos temas.

A partir del mediodía del martes llevamos adelante un módulo sobre Los desafíos de la Inteligencia Artificial que tuvo como orador a Raúl Marino (UN de Cuyo) y un segundo módulo, como cierre del encuentro, acerca del Contexto social, político y electoral con Alejandro Catterberg (Poliarquía) como expositor.

El objetivo general de estos encuentros es generar un espacio para la generación de “amistad cívica”, y para llevar adelante una serie de análisis y diálogos sobre el trabajo que se está realizando en los Grupos RAP, buscando enriquecerlo, profundizarlo y difundirlo.

En este contexto, tanto los últimos como los próximos encuentros están basados en el documento de Acuerdos Básicos que fue consensuado y suscripto por más de 200 Políticos RAP de los principales partidos políticos del país.