Desde 2008 RAP viene desarrollando actividades en el exterior. Estas actividades toman dos modalidades: viajes con foco temático y simposios. En los viajes de estudio con foco temático, como parte de la visita, se busca interactuar con diversos actores relevantes (políticos, académicos, líderes de diferentes sectores, expertos, etc.) para conocer sus visiones y perspectivas sobre alguna realidad específica. En segundo lugar, los simposios son actividades que RAP desarrolla en prestigiosos centros académicos del exterior. En algunos casos han tenido agendas que ha cubierto una variedad amplia de temas y en otros casos han tenido mayor foco temático, pero siempre la intención ha sido generar procesos de análisis e intercambio de ideas en torno al desarrollo inclusivo de Argentina.

Marzo, 2019

RAP llevó adelante su primer Simposio en el Reino Unido: "Democracia, gobernanza y crecimiento inclusivo", que ser realizó en Oxford y Londres. El evento contó con la participación de 25 políticos RAP y 25 empresarios argentinos.

Ver más
Septiembre, 2018

RAP llevó adelante el III Simposio RAP en Harvard University: Crecimiento, competitividad y perfil productivo, realizado en el campus de dicha casa de estudios en Cambridge, Massachusetts.

Ver más
Marzo, 2018

RAP organizó el seminario “Empleo e inclusión social” en la Universidad de Tulane. La actividad contó con la participación de 20 Políticos RAP y 18 líderes empresariales argentinos, y el objetivo fundamental del evento fue generar un proceso de análi

Ver más
Febrero, 2018

Miembros del Grupo de Desarrollo Sostenible participaron de la beca: “Hacia el Desarrollo Sostenible en Argentina: Aprendiendo la Experiencia de Australia”, dicha beca estuvo compuesta por una serie de actividades que se llevaron a cabo en la Swinbur

Ver más
Marzo, 2017

RAP realizó el Simposio RAP en Stanford University: “Disrupción: desafíos de una nueva era”. Contó con la participación de 34 Políticos RAP y 31 dirigentes empresariales.

Ver más
Octubre, 2016

RAP realizó, con la colaboración de la Embajada de Canadá en la Argentina y el Forum of Federations (FoF), un viaje de estudios a Canadá con el objetivo central de conocer el funcionamiento del Sistema Federal de dicho país. Participaron 13 políticos

Ver más
Agosto, 2016

RAP realizó un viaje de estudios a Chile cuyo foco central fue conocer el proceso de reforma del sistema educativo chileno, con especial énfasis en la reforma universitaria.

Ver más
Abril, 2016

RAP organizó el II Simposio RAP en Columbia “Democracia y Desarrollo: desafíos al comienzo del Tricentenario ”. El evento contó con la participación de 33 Políticos RAP y 33 dirigentes empresariales.

Ver más
Marzo, 2015

RAP organizó el Simposio en Georgetown "Inserción Internacional de Argentina: Desafíos y Oportunidades". El evento contó con la participación de 27 Políticos RAP y 17 dirigentes empresariales.

Ver más
Septiembre, 2014

RAP organizó un viaje a Finlandia visitando las ciudades de Helsinki y Turku. La visita tuvo el objetivo de conocer el sistema educativo de dicho país. Contó con la participación de 13 Políticos RAP y 12 empresarios/referentes de la sociedad civil.

Ver más
Mayo, 2014

RAP organizó un Seminario sobre Inclusión Social que se llevó a cabo en la Universidad de Tulane. Participaron 14 Políticos RAP que integran el Grupo de Trabajo de Inclusión Social (GTIS).

Ver más
Abril, 2014

RAP organizó el "II Simposio RAP en Harvard University: Instituciones y desarrollo" que se llevó a cabo en el campus de la universidad. Participación de 32 Políticos RAP y 23 dirigentes empresariales.

Ver más
Mayo, 2013

RAP organizó, con la colaboración del BID, un viaje a Brasil para estudiar las políticas educativas implementadas en dicho país.

Ver más
Abril, 2013

RAP organizó un viaje a los Estados Unidos (Washington D.C. y Nueva York) para trabajar sobre la temática del desarrollo económico a mediano plazo incorporando temas de la agenda de sostenibilidad.

Ver más
Septiembre, 2012

Nueve políticos RAP participaron del programa de formación sobre “Fortalecimiento de Instituciones Democráticas y Participación de la Comunidad” desarrollado en Queensland University of Technology (QUT) de Australia.

Ver más
Septiembre, 2012

RAP llevó a cabo una segunda visita a Colombia con un grupo de 12 políticos con el objetivo interiorizarse sobre las políticas públicas para promover la inserción social, afianzar la seguridad y fomentar el desarrollo.

Ver más
Mayo, 2012

RAP, en colaboración con la School of International and Public Affairs (SIPA ) de la Universidad Columbia, organizó el Simposio RAP " Acuerdos básicos para el desarrollo" en Columbia University. El evento contó con la participación de 30 Políticos RA

Ver más
Mayo, 2011

RAP organizó una visita a las ciudades de Bogotá y Medellín, Colombia, para un grupo de 12 Políticos RAP, con el objetivo de conocer los programas y las políticas públicas de inserción social, seguridad y desarrollo urbano en ambos distritos.

Ver más
Abril, 2010

Simposio sobre Argentina realizado en la Escuela Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard del cual participaron 30 Políticos RAP y 17 dirigentes del sector empresario, académico y de la sociedad civil argentina.

Ver más
Enero, 2010

Cinco diputados nacionales hicieron un viaje de estudios a Londres en un programa organizado por RAP y la Embajada de Gran Bretaña.

Ver más
Febrero, 2009

Cuatro políticos de Santa Fe realizaron un viaje a Nueva Zelanda organizado por RAP en conjunto con la Embajada de Nueva Zelanda en Argentina, y la Agencia Internacional de Nueva Zelanda para la Cooperación y el Desarrollo (NZAID).

Ver más
Noviembre, 2008

RAP organizó, en conjunto con la Embajada de España en Argentina y la Fundación Pablo Iglesias, un viaje de 12 Políticos a España.

Ver más
Noviembre, 2008

Tres gobernadores RAP participaron de un viaje a España que fue organizado en conjunto con la Embajada de España en la Argentina y la Fundación Pablo Iglesias.

Ver más