Generación de empleo

RAP lanzó este año un trabajo transversal sobre las diversas dimensiones de la generación de empleo en Argentina. Es un trabajo conjunto entre distintos grupos de trabajo de la Fundación: Educación, Desarrollo Sostenible, Federalismo e Inclusión.

La primera actividad se realizó el 14 de marzo de la UTDT. Allí se estableció un diagnóstico compartido y se analizaron las diversas dimensiones del fenómeno, para luego se desarrollarlas en cada grupo por separado. Participaron como expositores: José María Fanelli (Asesor del grupo de Desarrollo Sostenible), Nicolás Lucas (Asesor del grupo de Desarrollo Sostenible), Juan Llach (Asesor de los grupos de Federalismo y Educación) y Rafael Rofman (Asesor del grupo de Inclusión Social).

Como parte de la agenda de este trabajo transversal, durante abril y mayo cada grupo tuvo reuniones separadas para discutir cuestiones específicas de la generación de empleo y empezar a elaborar propuestas. El calendario de trabajo continuó con una nueva reunión conjunta en junio.

Esta segunda actividad conjunta se llevó a cabo el 6 de junio. Participaron todos los grupos y se compartieron los avances en cada dimensión específica. Luego se consolidaron y ampliaron puntos que servirán para la redacción de un documento sobre la temática.