Propuestas para la estabilización económica y el desarrollo inclusivo

En el seminario mensual de octubre se trabajó en pensar propuestas para la estabilización económica y el desarrollo inclusivo del país. La actividad fue una continuación de las reflexiones que se llevaron adelante en el Encuentro Anual  de RAP sobre cuáles deberían ser los acuerdos fundamentales a impulsarse por la nueva gestión presidencial para buscar retornar a la senda del crecimiento inclusivo.

Durante el seminario, José María Fanelli (Asesor GTDS) presentó un documento -realizado en base a discusiones que se dieron en el Encuentro Anual de RAP- sobre cuáles son los acuerdos de medidas críticas que deberían impulsarse en el corto plazo para: por un lado, estabilizar la economía a partir de la volatilidad que ha experimentado en los últimos tiempos; y, por otro lado, impulsar el crecimiento inclusivo a través de la generación de empleo.

Luego de esta presentación, un panel de Políticos RAP compartió sus comentarios sobre el tema y sobre los contenidos de las propuestas. Además, hablaron sobre la viabilidad política de estas medidas.

Por último, se llevó adelante una sesión de diálogo para revisar las propuestas, definir el nivel de consenso sobre las mismas, intercambiar ideas y dialogar sobre la posibilidad de facilitárselas, desde la comunidad de RAP, a referentes de los distintos partidos para propiciar la generación de acuerdos post-electorales.