Ciclo sobre desarrollo local: Desafíos del COVID-19 para los municipios

Se realizó el Webinar “Desafíos y aprendizajes de la gestión municipal enfrentando a la pandemia del COVID-19: la experiencia de Medellín” en el que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, compartió su experiencia en la lucha contra el coronavirus. Esta actividad fue el inicio de un nuevo ciclo de seminarios de RAP (Red de Acción Política) y RIL (Red de Innovación Local) con foco en temas de gestión y desarrollo local.

Quintero Calle presentó las estrategias contra el virus que se han implementado en la ciudad de Medellín, entre ellas hizo especial énfasis en la utilización de herramientas tecnológicas. Lo acompañaron como panelistas Inés Brizuela y Doria (Intendenta de la Ciudad de La Rioja, La Rioja, UCR), Luis Castellano (Intendente de Rafaela, Santa Fe, PJ) y Pablo Javkin (Intendente de Rosario, Santa Fe, CC), quienes realizaron comentarios y preguntas en función de la exposición.

Participaron de este webinar más de 100 políticos, el ciclo continuará el mes que viene con otras actividades relacionadas con el nivel municipal de gobierno.