Protección social, crecimiento y generación de empleo


Se lanzó el proyecto Desafíos post COVID-19, un proceso de análisis, diálogo y generación de acuerdos básicos sobre cómo hacerle frente a los desafíos sociales y económicos actuales, buscando identificar los consensos y disensos existentes dentro de la comunidad de RAP sobre: cómo brindar protección a personas y empresas frente a la crisis; y cómo abordar estructuralmente los problemas de Argentina, propiciando el crecimiento sostenible de forma de promover la generación de empleo formal y productivo para reducir la pobreza.

El proceso estará dividido en 5 etapas sucesivas en las que se realizarán diferentes actividades con instancias de discusión y diálogo. Participarán políticos, empresarios, académicos y referentes de diversos sectores. El objetivo en la última etapa es consolidar un documento final que refleje los principales consensos y disensos existentes en torno al tema.











Como base para el análisis se tomaron tanto las propuestas generadas por los grupos de trabajo que forman parte de la plataforma Acuerdos Básicos RAP para el Tricentenario de RAP, como los desafíos económicos y sociales que han discutido en ciclo de webinars de RAP el cisne negro del COVID-19. Con esta información se elaboró un documento base que se irá enriqueciendo durante el proceso.

El 6 de agosto se realizó el webinar de lanzamiento del proyecto en el que expusieron los asesores académicos de RAP: Juan Llach, José Fanelli, Rafael Rofman y Nicolás Lucas. Al mismo tiempo, durante todo el mes se irán realizando webinars con economistas de diversas posturas ideológicas y con referentes de diferentes sectores para que expongan sus opiniones sobre los contenidos del documento, y generar al final de cada uno espacios virtuales de diálogo entre integrantes de la comunidad de RAP para conversar sobre los temas planteados.

La agenda de Desafíos post COVID-19 continúa en septiembre y se desarrollará hasta fin de año con la intención de ir transitando paulatinamente las 5 etapas propuestas y llegar a acuerdos básicos sobre los desafíos que tenemos por delante como país.



Más información sobre los seminarios de agosto