Desafíos post COVID-19: seminarios agosto

Durante agosto se realizaron 5 webinars del nuevo ciclo Desafíos post COVID-19. El proyecto se trata de un proceso de análisis, diálogo y generación de acuerdos básicos sobre cómo hacerle frente a los desafíos sociales y económicos actuales, buscando identificar los consensos y disensos existentes dentro de la comunidad de RAP sobre: cómo brindar protección a personas y empresas frente a la crisis; y cómo abordar estructuralmente los problemas de Argentina, propiciando el crecimiento sostenible de forma de promover la generación de empleo formal y productivo para reducir la pobreza. Estas 5 actividades realizadas en el mes fueron:



  • Webinar de lanzamiento del proyecto. En este seminario donde se presentó el proyecto y el documento de base elaborado con información aportada por los grupos de trabajo de RAP, sumada a aquella salida del intercambio generado en la serie de webinars El cisne negro del COVID-19. Expusieron los asesores académicos de RAP: Juan Llach, José Fanelli, Rafael Rofman y Nicolás Lucas.

  • Segundo webinar del proyecto. Este seminario fue la segunda parte de la presentación del proyecto, los asesores académicos de RAP  dieron su visión sobre los desafíos prioritarios. Además, se abrió un espacio de preguntas para evacuar dudas sobre los contenidos del documento que se ha elaborado.

  • Webinar con Ministros de Economía. En este tercer seminario del ciclo, cuatro ministros provinciales del área económica comentaron el documento base del proyecto, ellos fueron: Enrique Vaquié (Ministro de Economía y Energía de la Provincia de Mendoza), Roberto Dib Ashur (Ministro de Economía de la Provincia de Salta), Facundo López Raggi (Ministro de Producción e Industria de la Provincia del Neuquén) y Osvaldo Giordano (Ministro de Finanzas de la Provincia de Córdoba).

  • Webinar con economistas. En este seminario, economistas expusieron sus opiniones sobre los contenidos del documento y se generaron espacios virtuales de diálogo entre integrantes de la comunidad de RAP. Los expositores fueron: Diana Mondino (Directora de Asuntos Institucionales, UCEMA) y Marcelo Capello (Presidente, IERAL).

  • Segundo webinar con economistas. En este segundo seminario con economistas expusieron: Martin Rapetti (Investigador Asociado del CEDES, Investigador Adjunto del CONICET y Profesor Asociado de la UBA), Beatriz Nofal (Socia fundadora y Presidenta de la Consultora Eco-Axis S.A) y Ricardo Arriazu (Economista y Titular del Estudio Ricardo Arriazu y Asociados).