Despedimos a un amigo, Timothy Gibbs

Con mucho dolor y tristeza les comparto la noticia del fallecimiento de Timothy Gibbs, cofundador y miembro de la Comisión Directiva de RAP.

Tim era canadiense de origen y llegó a Argentina en los 80’s como gerente del banco JP Morgan. Tuve la suerte de conocerlo en mi primer trabajo en Techint, y de interactuar con él después en mis días de Alpargatas en los 90’s.

Se enamoró de vivir en Argentina y decidió dejar el banco para quedarse en el país;  se casó y tuvo sus hijos acá. Confundó Buenos Aires Capital Partners, un banco de inversión local; después fue contratado por el grupo Pérez Companc para liderar el proceso de venta del Banco Río, y despues fue directivo del Citibank en Argentina.

Salió del sistema financiero y decidió involucrarse activamente en temas sociales y educacionales de su país adoptivo, creando Fundación Cruzada de Argentina en 2001, una ONG que hace trabajos sociales muy interesante sobre todo en el NOA, y aceptando ser Rector (Headmaster) del Colegio Northlands por 5 años.

Tim era una gran persona, con mucha alegría, muy inteligente, muy trabajador. Le conté de RAP en un coloquio de IDEA en Mar del Plata creo que en 2003, y enseguida se sumó el grupo impulsor inicial con entusiasmo y nos acompañó durante todo este tiempo con mucha generosidad y sabiduría.

Tim, fue realmente un gusto poder compartir este camino con vos durante todos estos años. Que en paz descanses querido amigo; te vamos a extrañar y mucho.

Alan Clutterbuck (Director General, RAP)



Hoy nos enteramos de la triste noticia de la muerte de Tim Gibbs, cofundador y miembro de la Comisión Directiva de RAP.

RAP pierde un colaborador inteligente y comprometido, que acompañó su nacimiento y crecimiento y ayudó a cimentar lo que RAP es hoy con sus aportes agudos y sus ideas claras. Siempre un paso adelante para ver cómo podíamos dar más y ser más efectivos, cómo nuestro accionar podía acercarnos más al país que todos soñamos. Tim era canadiense, pero sin dudas argentino por opción y por elección, ya que trabajó incansablemente por nuestro país.

Quienes tuvimos el privilegio y la alegría de conocerlo y compartir tiempo con él perdimos a un amigo inteligente, divertido y caballero.

Hoy lo despido con enorme tristeza pero lo recordaré siempre con inmensa alegría por los momentos compartidos.

Paula Montoya (Directora Ejecutiva, RAP)