Ciclo de RAP: Ordenamiento impositivo

RAP lanzó un ciclo de seminarios y actividades a desarrollarse a lo largo del año que pondrá el foco en los “cómo” de tres temas centrales surgidos del proyecto desafíos sociales y económicos a la salida de la pandemia: el ordenamiento impositivo, la adecuación del régimen laboral y la sostenibilidad a largo plazo del sistema previsional. La intención es generar propuestas específicas para cada uno.

El primero de los temas a tratar será el de ordenamiento impositivo. En ese marco, el 16 de marzo se realizó una actividad en la que Juan Llach (Asesor Temático, RAP) y Walter Agosto (Político RAP - Ministro de Economía, Santa Fe, PJ) compartieron sus visiones sobre cómo (i) simplificar el sistema, eliminando impuestos distorsivos e imposiciones múltiples; (ii) generar esquemas que promuevan mayor equidad, reducción de la informalidad y lucha contra la evasión; y (iii) ampliar la base impositiva para permitir la reducción de la presión tributaria. Luego de las exposiciones hubo un espacio de diálogo para intercambiar ideas sobre el contenido.

Durante los próximos meses se realizarán dos webinars más con expertos y referentes para que compartan sus visiones. Además, se conformó un grupo impulsor de 18 Políticos RAP para consensuar líneas de acción y continuar el trabajo en mayor detalle.