Nicolás Lucas (30/04/1968 - 1/07/2021)

Con gran dolor y tristeza tenemos que compartir la noticia del fallecimiento por Covid de Nicolás Lucas, nuestro querido asesor en temas de sustentabilidad, medio ambiente y cambio climático.

Nico se sumó a nuestro equipo hace varios años para ayudarnos a incorporar la agenda de sustentabilidad en forma transversal a todos nuestros análisis y discusiones sobre desarrollo. Encontramos en él a una persona fantástica, seria, con gran capacidad de análisis, una vocación de ayudarnos a entender lo que nos decía la ciencia sobre los tremendos desafíos que enfrenta nuestro planeta. Un entusiasta de la naturaleza y el medio ambiente, con una tremenda vocación de ayudar a través de su trabajo en organizaciones de la sociedad civil, desde la función pública y desde su rol como asesor o consultor a que tengamos todos un planeta un poco mejor.

Con Nico decidimos este año profundizar el trabajo sobre sustentabilidad, hacer que sea más que un tema transversal y trabajarlo verticalmente. Empezamos por pensar en un ciclo de tres webinars, dos de los cuales ya hemos realizado, para tratar de presentar de forma más sistematizada la información sobre los desafíos que enfrentamos, sobre cómo se encara la problemática en el mundo y en el país, de forma de invitar a reflexionar sobre qué tenemos que ir pensando para mejorar las políticas públicas de sustentabilidad y preservación del medio ambiente.

Contrajo COVID justo antes del segundo seminario, hablamos y nos dijo que no iba a poder participar de esa ocasión pero que seguiríamos trabajando el tema a futuro. Su situación se fue complicando, pero en los últimos días empezaron a surgir noticias que nos dieron esperanzas que podía vislumbrarse una mejora, cuando de golpe nos quedamos helados con esta noticia inexplicable que nos deja atónitos, sin palabras.

Nico deja atrás a su mujer Caro y a sus dos hijos. Johnny, su padre, fue una de las primeras personas en colaborar con RAP en forma muy entusiasta en el  área de desarrollo de fondos, difundiendo nuestro trabajo y acercando adherentes. Nuestras sentidas condolencias a toda la familia en este durísimo momento.

Nos invade una sensación de injusticia grande y sentimos una tristeza enorme que se nos vaya una persona de la calidez, integridad, calidad y capacidad de Nico. Lo vamos a extrañar sin dudas y su impronta nos acompañará de aquí en más. Que en paz descanse.