Los Seminarios de RAP son eventos mensuales dirigidos a toda la comunidad de políticos RAP. La dinámica consiste en convocar a diferentes especialistas para exponer sobre temas de la actualidad o sobre casos prácticos que resulten de interés.
La intención es analizar diversas cuestiones que resulten atractivas como herramientas de gestión y para la formación general de los dirigentes políticos que participan. En cuanto a los expositores, siempre se invitan expertos reconocidos en cada campo. El objetivo es que traten los temas con profundidad y con una mirada plural. En última instancia, también se trata de relacionar a los políticos con referentes de la sociedad civil (académicos, empresarios, dirigentes, etc.).
A modo de ejemplo, entre las temáticas ya tratadas se encuentran: “Big Data”, “Política, Periodismo y Medios”, “Gobierno Abierto”, “El caso de Bioceres” y  “Charla con Políticos en gestión”.

A continuación información sobre los últimos Seminarios de RAP.



 Opinión pública y perspectivas electorales: generales 2021

Opinión pública y perspectivas electorales: generales 2021

En un nuevo webinar centrado en el proceso electoral argentino, Juan Germano (Socio fundador, Director a cargo de las áreas de Asuntos Corporativos y Comunicación y Prensa de Isonomía Consultores) habló sobre las perspectivas de cara a las elecciones generales. Hizo una caracterización del escenario político y social actual en base a los estudios que se realizan en Isonomía. Además, señaló posibles escenarios que se podrían dar el 14 de noviembre.

Seguir leyendo

Ciclo de webinars con expositores internacionales

Ciclo de webinars con expositores internacionales

Durante el último mes, RAP llevó adelante un ciclo de seminarios virtuales con expositores internacionales. En estas actividades se desarrollaron y analizaron diversas temáticas como: la cultura política contemporánea, el capitalismo actual, los desafíos de la democracia, el contexto internacional pos pandemia, entre otras. A continuación, la información de cada uno de los cinco webinars del ciclo: -La crisis de la cultura política en Estados Unidos. David Kennedy (Professor Emeritus de Historia en…

Seguir leyendo

Medios, polarización y grieta en Argentina

Medios, polarización y grieta en Argentina

Tuvo lugar un nuevo webinar RAP, esta vez sobre Medios, polarización y grieta. En calidad de expositores, participaron tres periodistas: Sergio Suppo (Director Periodístico, Cadena 3 Córdoba), Adriana Amado (Doctora en Ciencias Sociales y Periodista, TN - Todo Noticias) y Walter Brown (Jefe de Redacción, El Cronista). Durante la actividad compartieron sus visiones sobre el rol de los medios y el periodismo en un contexto de alta polarización, y qué se puede hacer desde los mismos para contribuir a una política que privilegia la moderación,…

Seguir leyendo

Análisis electoral de las Primarias

Análisis electoral de las Primarias

Andrés Malamud (Doctor en Ciencias Sociales y Políticas e Investigador Principal de la Universidad de Lisboa) llevó a cabo un análisis electoral de los resultados de las PASO y del escenario político que se desarrollará hasta las elecciones generales de noviembre. 

Seguir leyendo

Oportunidades para la exportación de servicios

Oportunidades para la exportación de servicios

Sebastián Mocorrea (Presidente, Argencon), Santiago Mignone (Socio Principal, PriceWaterhouseCoopers), Gabriel Becce (Director del Human Resources Service Center, ExxonMobil), Verónica Asla (Chief Operations Officer de Global Shared Services, EY) y Clara Mendiberri (Managing Director del Buenos Aires Service Center, J.P. Morgan) hablaron en un nuevo webinar de RAP sobre las oportunidades para la exportación de servicios que se presentan con la subcontratación de procesos de negocio y las oportunidades para la…

Seguir leyendo

Los desafíos del sistema de salud en Argentina

Los desafíos del sistema de salud en Argentina

Tuvo lugar un webinar RAP centrado en el Sistema de Salud. Participaron con sus exposiciones: Claudio Belocopitt (Presidente, Swiss Medical), Hugo Magonza (Director General, CEMIC) y Rubén Torres (Rector, Universidad ISalud), quienes hablaron sobre los desafíos del sistema de salud en la Argentina desde sus diferentes perspectivas. La intención fue dar una introducción a la temática para poder seguir profundizando en futuros encuentros. Luego de las exposiciones hubo un espacio…

Seguir leyendo

Hidrovía: desafíos y oportunidades

Hidrovía: desafíos y oportunidades

Se dictó un webinar sobre Desafíos y oportunidades de la Hidrovía. Participaron como oradores referentes de tres sectores: Gustavo Idígoras (Presidente de la Cámara Argentina de la Industria Aceitera y del Centro de Exportadores de Cereales), Sergio Borrelli (Capitán de ultramar, presidente del grupo portuario PTP GROUP y ex Interventor de la Administración General de Puertos, AGP) y Alicia Ciciliani (Política RAP, Diputada Nacional MC y ex Ministra de Producción…

Seguir leyendo

Reclasificación de Argentina en los mercados financieros

Reclasificación de Argentina en los mercados financieros

Tuvo lugar un nuevo webinar de RAP sobre las Implicancias para la inversión de la reclasificación de Argentina en los mercados financieros. Participaron como expositores: Miguel Kiguel, Director Ejecutivo de Econviews y ex Subsecretario de Financiamiento de la Nación, David Sekiguchi, Socio Fundador de QFR Capital Management -fondo donde maneja inversiones en mercados emergentes-, y Daniel Marx, ex Secretario de Finanzas de la Nación y Director de la consultora Quantum…

Seguir leyendo

 Economía política de Argentina

Economía política de Argentina

En un nuevo webinar del ciclo de RAP sobre actualidad y coyuntura, Jorge Remes Lenicov (Ex Ministro de Economía de la Nación) expuso sobre la economía política de los desafíos económicos y sociales en la Argentina. En su presentación, tomó como punto de partida  un trabajo que escribió recientemente sobre el tema y, además, su visión sobre el documento Acuerdos básicos sociales y económicos a la salida de la pandemia elaborado y…

Seguir leyendo