Viaje de estudios a Estados Unidos

RAP organizó un viaje a los Estados Unidos (Washington D.C. y Nueva York) para trabajar sobre la temática del desarrollo económico a mediano plazo incorporando temas de la agenda de sostenibilidad.

RAP organizó un viaje a los Estados Unidos (Washington D.C. y Nueva York) -del que participaron miembros del Grupo de Desarrollo Sostenible- para trabajar sobre la temática del desarrollo económico a mediano plazo incorporando temas de la agenda de sostenibilidad. Durante el viaje se realizaron diversas reuniones con académicos, directivos y referentes de centros de pensamiento, organismos y agencias no gubernamentales, organismos multilaterales y especialistas en desarrollo sostenible.

Entre los temas que se abordaron en estas reuniones se destacan: estrategias de crecimiento económico, experiencias de crecimiento de diversos países, globalización, comercio internacional, rol del sector privado y del Estado, inversión privada e inversión pública, instituciones y cómo deben diseñarse políticas que apunten a lograr el desarrollo sostenible atendiendo a los límites que impone el planeta al crecimiento económico. También se trataron temas centrales de la agenda de sustentabilidad, desafíos inter temporales y cambio climático, entre otros.