Seminario en Tulane University: Inclusión Social

RAP organizó un Seminario sobre Inclusión Social que se llevó a cabo en la Universidad de Tulane. Participaron 14 Políticos RAP que integran el Grupo de Trabajo de Inclusión Social (GTIS).

RAP en colaboración con el Center for Inter-American Policy and Research (CIPR) y el Stone Center for Latin American Studies de la Universidad de Tulane organizaron el Seminario RAP que se llevó a cabo del 5 al 9 de mayo de 2014 en la Universidad de Tulane. El evento contó con la participación de 14 Políticos RAP quienes, en el marco del Proyecto Acuerdos Básicos RAP para el Tricentenario, integran el Grupo de Trabajo de Inclusión Social (GTIS). Esta actividad tuvo como objetivo generar un proceso de análisis, reflexión y diálogo sobre los desafíos a superar para lograr una plena inclusión social en el país.

Algunos de los temas que se desarrollaron fueron: la situación social de Argentina; mapa de políticas y planes sociales existentes; las políticas sociales en el mundo: experiencias y buenas prácticas; políticas focalizadas vs. políticas universales; inclusión social y desarrollo económico; políticas sociales: finalidad social vs. finalidad política; medición y evaluación de políticas sociales y sustentabilidad macroeconómica de las políticas sociales .

El seminario estuvo compuesto de 11 sesiones a lo largo de 5 días y contó con exposiciones de académicos y especialistas que actuaron como disparadores de procesos de análisis e intercambio de ideas.