Simposio RAP en Georgetown University

RAP organizó el Simposio en Georgetown "Inserción Internacional de Argentina: Desafíos y Oportunidades". El evento contó con la participación de 27 Políticos RAP y 17 dirigentes empresariales.

RAP, en colaboración con el McCourt School of Public Policy, el Center for Latin American Studies, y el Latin Amercian Policy Association de Georgetown University, organizó el Simposio RAP en Georgetown "Inserción Internacional de Argentina: Desafíos y Oportunidades" que tuvo lugar del 15 al 21 de marzo de 2015 en la Universidad de Georgetown, Washington DC, Estados Unidos. El evento contó con la participación de 27 Políticos RAP (en especial los integrantes del los Grupos de Trabajo de Inserción Internacional que coordina el ex Canciller de Argentina Adalberto Rodriguez Giavarini y de Desarrollo Sostenible que coordinan José María Fanelli y Nicolás Lucas) y 17 dirigentes empresariales.

El evento estuvo compuesto de 7 sesiones temáticas de medio día cada una, de vistas al Departamento de Estado y al Congreso de de Estados Unidos (Comisión de Relaciones Exteriores del Senado) y de un taller de conclusiones y aprendizajes iniciales.

El Simposio contó con exposiciones de 24 disertantes sobresalientes de Georgetown University, de los principales centros de pensamiento de Washington DC, de organismos internacionales y multilaterales. Los siguientes son algunos de los principales temas que se tocaron en el evento: Gobernanza, Contexto y Perspectivas Globales; Gobernanza, Contexto y Perspectivas Regionales; Comercio Internacional; Sistema Financiero Internacional; Seguridad, Terrorismo y Crimen Organizado; Energía, Recursos Naturales y Medio Ambiente; Desafíos para la Inserción Internacional de Argentina.