II Simposio RAP en Columbia University

RAP organizó el II Simposio RAP en Columbia “Democracia y Desarrollo: desafíos al comienzo del Tricentenario ”. El evento contó con la participación de 33 Políticos RAP y 33 dirigentes empresariales.

RAP, en conjunto con el School of International Public Affairs de Columbia University, organizó el II Simposio RAP en Columbia  “Democracia y Desarrollo: desafíos al comienzo del Tricentenario ” que tuvo lugar del 24 al 29 de abril de 2016 en la Universidad de Columbia, Nueva York, Estados Unidos. El evento contó con la participación de 33 Políticos RAP y 33 dirigentes empresariales.

El Simposio estuvo compuesto de varios módulos temáticos a lo largo de 5 días y contó con la presencia de los siguientes expositores principales: Ernesto Zedillo (ex Presidente de México y Director del Centro Yale para el Estudio de la Globalización), Francis Fukuyama (Director del Center on Democracy, Development and the Rule of Law del Freeman Spogli Institute for International Studies en Stanford University), Joseph Stiglitz (Fundador y Co - Presidente del Initiative for Policy Dialogue de Columbia University y Premio Nobel de Economía 2001), Martín Lousteau (Embajador Argentino en Washington) y William Bratton (Comisionado de la Policía de Nueva York). Los módulos temáticos contaron con exposiciones de académicos y especialistas de centros de pensamiento, instituciones de la sociedad civil y organismos internacionales que con sus ponencias actuaron como disparadores de procesos de análisis e intercambio de ideas entre los participantes.

Los siguientes son los principlaes temas que formaron parte del evento: Contexto político, económico y financiero internacional y regional; Inversión, crecimiento económico y generación de empleo; Educación, generación de empleo e inclusión social; Democracia, prensa y medios de comunicación, redes sociales y nuevas tecnologías;  Recursos naturales, cambio climático y medio ambiente; Seguridad, crimen organizado y narcotráfico;  Seguridad ciudadana: la experiencia de Nueva de York.