Simposio RAP en Stanford University

RAP realizó el Simposio RAP en Stanford University: “Disrupción: desafíos de una nueva era”. Contó con la participación de 34 Políticos RAP y 31 dirigentes empresariales.

RAP, en conjunto con el Center on Democracy, Development and the Rule of Law (CDDRL) del Freeman Spogli Institute for International Studies (FSI) de Stanford -liderado por Francis Fukuyama- y el Center for Latin American Studies (CLAS) de Stanford, realizó entre el 19 y el 24 de marzo de 2017 el Simposio RAP en Stanford University: “Disrupción: desafíos de una nueva era”. 

El Simposio contó con la participación de 34 Políticos RAP y 31 dirigentes empresariales, y a lo largo de la semana el programa hizo foco sobre diversas dimensiones de la temática, entre ellas: disrupción en el orden mundial, globalización, seguridad, medio ambiente y cambio climático; disrupción en términos de la democracia, representación y el funcionamiento político institucional; disrupción tecnológica, producción y empleo; disrupción en la medicina, biotecnología y neurociencias; disrupción y sus desafíos éticos y morales; disrupción e implicancias para el desarrollo.

El evento tuvo como expositores principales a Francis Fukuyama (Director del Center on Democracy, Development and the Rule of Law del Freeman Spogli Institute for International Studies en Stanford University) y a Condoleezza Rice (ex Secretaria de Estado de Estados Unidos y Senior Fellow en Políticas Públicas del Hoover Institution de la Universidad de Stanford). Estuvo compuesto de varios módulos temáticos que contaron con la participación de 25 expositores académicos y especialistas en los temas cubiertos.