Desafíos post COVID-19: webinars octubre

Durante octubre se realizaron 5 webinars del ciclo Desafíos post COVID-19. El proyecto se trata de un proceso de análisis, diálogo y generación de acuerdos básicos sobre cómo hacerle frente a los desafíos sociales y económicos actuales, buscando identificar los consensos y disensos existentes dentro de la comunidad de RAP sobre: cómo brindar protección a personas y empresas frente a la crisis; y cómo abordar estructuralmente los problemas de Argentina, propiciando el crecimiento sostenible de forma de promover la generación de empleo formal y productivo para reducir la pobreza. Estas 5 actividades realizadas en el mes fueron:

 

- Webinar con analistas (segunda parte). Esta actividad fue un segundo webinar con analistas políticos para realizar un análsis de las temáticas post COVID-19, participaron como expositores: Marcelo Leiras (Profesor Asociado del Departamento de Ciencias Sociales y Director de la Maestría en Administración y Políticas Públicas, UdeSA) y Julia Pomares (Directora Ejecutiva, CIPPEC).

- Webinar intersectorial. El objetivo de este webinar fue dialogar sobre desafíos para el crecimiento y la protección social, buscando entender las posiciones de diferentes sectores, en este caso dos empresarios y dos sindicalistas. Los expositores fueron: Martín Umarán (Co-Fundador y Chief of Staff, Globant) y José Urtubey (Director, Celulosa Argentina), como referentes de la comunidad empresaria; y Héctor Daer (Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad y Secretario General de la CGT) y Gerardo Martínez (Secretario General de la UOCRA), como referentes de la comunidad sindical.

- Webinar Prensa y polarización: dueños de medios. Fernán Saguier (Subdirector, La Nación) y Daniel Hadad (Fundador y CEO, Infobae) compartieron su visión sobre cómo ven el rol de los medios en un contexto de alta polarización, qué se puede hacer desde los mismos frente a este dilema, y si hay forma de contribuir a una política que privilegia la moderación, el diálogo y la generación de acuerdos.

- Webinar intersectorial (segunda parte). Martín Umarán (Co-Fundador y Chief of Staff, Globant) y José Urtubey (Director, Celulosa Argentina), como referentes de la comunidad empresaria; y Héctor Daer (Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad y Secretario General de la CGT) y Gerardo Martínez (Secretario General de la UOCRA), como referentes de la comunidad sindical, participarán de una nueva mesa redonda con el objetivo de entender las distintas posiciones sobre los desafíos que enfrenta Argentina para el crecimiento y la protección social. 

- Webinar prensa y polarización: Periodistas. En esta actividad los periodistas Ernesto Tenembaum (Radio Con Vos), Fernando Gonzalez (Clarín) y Gabriela Granata (BAE) compartieron su visión sobre el rol de los medios de comunicación en un contexto de alta polarización. Además, hablaron sobre qué se puede hacer desde los mismos frente a este dilema, y si hay forma de contribuir a una política que privilegia la moderación, el diálogo y la generación de acuerdos



VER WEBINARS DE SEPTIEMBRE